Web 2.0

jueves, 17 de noviembre de 2011

Ejemplo claro de las bondades de la web 2.0.

Trabajar en mi investigacioncita sobre el uso de anglicismos en el facebook  me ha permitido, por un lado, descubrir cómo y con qué frecuencia mis alumnos hacen uso de vocablos  en Inglés para comunicarse e interactuar en este espacio. Y por el otro, he podido relacionar algunos temas que hemos abordado durante la clase de posgrado de alfabetización digital. Por ejemplo, los alumnos que estoy analizando en facebook son del sexo masculino y me es muy interesante observar el tipo de vocabulario que utilizan, las páginas que comparten, los videos, las publicaciones etc. Por ejemplo, cuando comentan publicaciones de otros enlaces hombres, utilizan palabras groserías, y cuando lo hacen con el sexo opuesto soy muy gentiles  y rolleros. Además los videos que comparten son muy interesantes. Hay una serie de videos de “werevertumorro” que me pareció muy interesante porque he podido aterrizar muchos temas abordados en la clase de alfabetización.  Warevertumorro se trata de un chico llamado Gabo, que inició siendo un videoblogero  que subía videos de chistes o cortometrajes personales a you tube , posteriormente se organizó con un grupo de amigos para hacer un proyecto y promocionar sus videos para hacerlos públicos. Ahora sus videos son unos de los videos más vistos por jóvenes en you tube. Este chico actualmente publica en la red monólogos sobre temas actuales e interesantes para los jóvenes, y se ha convertido en un personaje famoso y rico sólo por utilizar en sus sketch un lenguaje muy peculiar para los jóvenes. Con este ejemplo puedo comprobar  que todo lo que hemos abordado sobre el uso de la web 2.0 y el  conectivismo es algo real en el mundo cibernético y que mis alumnos lo están viviendo. Aquí les comparto un video, creo que después de todo podemos encontrarle la parte educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario