Web 2.0

sábado, 19 de noviembre de 2011

El uso de E- learning 2.0 en la educación

La idea de aprovechar las tecnologías en la educación resulta interesante e innovador. Observar todas las bondades que nos ofrece la web 2.0 nos da un panorama de la amplia gama de herramientas que podemos utilizar con la tecnología. Por ejemplo en el artículo de E-LEARNING 2.0 – HOW WEB TECHNOLOGIES ARE SHAPING EDUCATION  describe algunas ideas de cómo desarrollar el aprendizaje por medio de estos recursos en la web 2.0. Por ejemplo: el uso de blogs, wikis, podcast, flickr, etc. En cuanto al uso de blogs en la educación, creo que  un claro ejemplo es este espacio, el cual nos permite compartir retroalimentar estas ideas, por tanto puedo argumentar  que este espacio realmente proporciona un aprendizaje colectivo y conectivista o “Virtual learning enviroment”  tal y como lo plantea Steve O`Hear.,
Por otro lado, se aborda el tema de los podcast, el cual me parece una herramienta muy útil sobre para la enseñanza de una lengua extranjera. Al revisar este articulo me percaté de lo útil e interesante que podría resultar trabajar con esta herramienta en mis clases de enseñanza de la lengua inglesa como lengua extranjera.
Además, la idea de Flickr, me llamó la atención cómo se puede abordar esta herramienta tecnológica para fines educativos. Realmente me causa gran curiosidad implementar estas innovaciones tecnológicas en mis clases.
En definitiva, la noción de e-learning no me resulta alejada de mi realidad, ya que por medio de este espacio puedo comprobar las grandes ventajas que plantea Steve O`Hear sobre el uso de E- learning en la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario