Es evidente que la educación en nuestro país, así como en otros países, está sufriendo diversos cambios debido al fenómeno de la globalización. Estos cambios se deben en gran medida a las nuevas Tecnologías de la información y la comunicación. En consecuencia, considero que nosotros como agentes inmersos en este proceso de la “educación” debemos tomar conciencia en la importancia de conocer, pero sobre todo utilizar las bondades educativas que nos ofrecen estos medios tecnológicos e informáticos. Por tal motivo, considero que uno de las aportaciones que puedo hacer a la educación desde mi trinchera de trabajo, es contribuir al uso de estas tecnologías, desde una perspectiva de la educación y especialmente del docente, como lo maneja Tejada en su artículo sobre,” la educación en el marco de una sociedad global”.
Partiendo de la idea de que la educación actual se ve influida por la tecnología, me remite a un interés por adentrarme y poder contribuir a la educación desde esta perspectiva, cuando utilizo el termino remitir, me refiero a que de alguna manera ya había tenido interés por conocer el impacto de las TIC en la educación, especialmente en el uso de lenguaje que utilizan en Internet los adolescentes. En mi tesis de licenciatura trabajé el uso de anglicismos en Internet. Lo cual me familiarizó un poco con la importancia de la tecnología en el lenguaje de los alumnos y por ende en su educación.
Tejada Fernández, (2000) , La educación en el marco de una sociedad global. Profesorado. Revista de currículum y formación de profesorado año/vol. 4, número 001. Universidad de Granada. Granada España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario